Si no habéis estado nunca en la provincia de Cádiz, tenemos muy buenas recomendaciones. Nuestros favoritos...
Para hacer:
Visita bodega Osborne. Una visita guiada a la bodega con cata de diferentes vinos al finalizar la visita. La bodega tiene mucho encanto, en el centro de El Puerto de Santa María. En la bodega está el restaurante Toro tapas.
https://www.osborne.es/es/experiencia-bodega-osborne-cadiz-visita-guiada?srsltid=AfmBOoq63GrKHW7wXxSR-N_E-ZjdRTIO0PCYi4JaJOAJrhI1070sMpDQ
Paseo en bicicleta por Los Toruños. Se puede visitar a pie o alquilando unas bicicletas en el mismo parque. Puedes pasear por las lagunas cruzando los puentes de madera hasta la playa de la bahía de Cádiz.
https://www.andalucia.org/es/espacios-naturales-parque-metropolitano-marisma-de-los-torunos-y-pinar-de-la-algaida
Paseo y puesta de sol en la playa de las redes. Hay un paseo de madera que recorre toda la playa para pasear mientras se ve la puesta de sol. ¡Allí nos prometimos!
Ir en ferri hasta la ciudad de Cádiz saliendo desde el centro de El Puerto de Santa María. Se puede coger el barco para ir a Cádiz, hacer una ruta turística, comer en algún sitio de los recomendados y volver en barco a El Puerto.
Golf en el Real Club de Golf Vista Hermosa. Para los amantes del golf, es el club de El Puerto de Santa María. En caso de que se quiera jugar y no tengáis correspondencia contactar con nosotros.
Para comer:
Toro tapas: dentro de la bodega Osborne. Nosotros siempre hacemos la cata y la visita, que pruebas los vinos de la bodega.
Casa Paco: para probar la pavía.
Bar Betis: Aquí es para ir de tapas. Siempre mejor en barra.
Ultramarinos La Giralda.
La barra del Restaurante El Faro.
Amarola.
Babu.
Pez limón.
Piparra.
Sarmiento.
Plato al centro.
Para tomar copas:
La Cristalera: para tomar unas copas por la noche en el río.
Puerto Chico: en el centro
Phiphi beach, Playa Canalla, Blu: para tomar algo con una playita delante, plan más de tardeo con la puesta de sol tipo discoteca.
OPCIONES DE RESTAURANTES MENOS TÍPICOS PERO MUY BUENOS
Narigoni - Opción para Brunch en el centro comercial de Vistahermosa.
Kamikaze - Restaurante de sushi.
Tiene mil cosas para ver, de todas las épocas que queráis, la catedral, la torre Tavira, Plaza España, el Mercado, el teatro romano, el paseo marítimo, la Caleta y los Ficus centenarios, las playas de Cortadura, pasear por la Alameda, Plaza San Antonio y la Calle Ancha, Plaza de las Flores, Parque Genovés.
Para comer:
Calle virgen de la Palma: muy recomendados.
El mercado: pasearos por los puestos y podéis coger un poco de todo, el puesto número 60 es de especialidad en queso payoyo, muy recomendable. Y para las bebidas, en la esquina el número 6, Sherry Wine Shop by Lustau, tienen los vinos de la zona.
Taberna Casa Manteca: Es el bar más típico de Cádiz, tienen embutidos, encurtidos y marisco en papelones.
La Marea, tienen una carta muy rica y variada, todo está riquísimo. Recomendable reservar, sino en la barra o las mesas altas.
Villanos Bistro Canalla, último descubrimiento en el paseo marítimo.
Todo el centro tiene muchísimo encanto. Podéis hacer muchas visitas a bodegas, la más bonita es la de Gonzalez Byass. Y para un auténtico picoteo, copita de vino de Jerez y espectáculo, cada día a las 14h en el Tabanco El Pasaje, podéis reservar por la web para sentaros.
Para comer:
La Bocacha.
Botagorda.
La Tasquita de Aladro.
Abacería Cruz Vieja.
Heladería Soler.
Tabanco El Pasaje.
Pasear por el casco antiguo o por la inmensidad de la playa. Llegar hasta las Dunas e incluso montar en caballo o hacer Windsurf o Kitesurf.
Para comer:
Desayunos en el café Azul.
Brasearía Vaca Loca.
Hotel Hurricane: hacen un menú al mediodía que está bastante bien. El hotel es precioso, y tiene unas vistas y un jardín muy bonitos.
Tumbao: para tomar mojitos o cervecita con todos los surferos y suelen tener música en directo. Está en la playa de Valdevaqueros alejado del pueblo.
Se puede visitar el coto de Doñana, es una excursión muy bonita. Pasear por Bajo de guía y admirar las vistas, incluso os podéis bañar en el río.
La Plaza del Cabildo, es donde está la vidilla. Ahí encontraréis muchos bares para tomaros unas tapas y pasear por la zona.
Para comer:
Bar Avenida: Hacen el mejor pescaito frito del mundo y a muy buen precio.
Bodegon de Lola.
Balbino.
Bar Casa Perico.
Joselito Huerta.
Taberna der guerrita: típica taberna de vinos.
Es un pueblo precioso, todo blanco encima de una montaña.
Que hacer:
Ver la puesta de sol y los parapentes volando desde el BAR El poniente.
Pasear por las callejuelas.
Hacer una foto a las vistas en el arco de las monjas.
Surfear en la playa del Palmar.
Para comer:
Venta Pinto.
La Castilleria.
El cuartel del mar.
El campero.